jueves, 3 de diciembre de 2015

Elecciones 20D

Se me pide que hable sobre las Elecciones Generales 20D y, la verdad, no sé por dónde empezar.

No sé si la cuestión es que yo no estoy suficientemente preparado para elegir  o si los que no lo están son los candidatos (o sus partidos).

Creo que llegado el momento, deberé tragarme debates, entrevistas, leer sus programas (mis padres dicen que es importante porque muchas cosas las callan en los mítines), etc. Vamos, un verdadero coñazo.

Todo para elegir un representante. A un supuesto servidor del pueblo que le ha elegido para defender sus derechos, su calidad de vida.

Deberé pensar qué partido me ofrece lo que yo creo que es más importante o más urgente : 

trabajo, igualdad, educación y  sanidad pública (sin recortes), mejora de la economía…Y me encontraré, por lo visto, con que todos los candidatos tienen la fórmula magistral para solucionar todos los problemas, sin molestar a empresarios (unos ) ni obrerillos (otros), sin subir impuestos y subiendo las ayudas y pensiones. Todos tienen la solución. Todos son el unicornio que caga arco-iris.

En periodo electoral, tienen la obligación de conquistar, de atraer a su público y al del otro. Lo hacen a través de un candidato. Claro, tú te fías de esa persona, pero detrás está todo un partido. Los radicales dirán que no lo son. Los de Derecha y los de Izquierda se convertirán en Centro. Todos dicen que conversarán, pactarán y serán muy buenos y demócratas en el Congreso…

Claro; puedo pensar que todos mienten, que todos van a lo que van: poder, bolsillo lleno, jubilación dorada, puestos en grandes empresas…y decidir no votar a ninguno. Pero, tampoco es solución. Yo no voto pero otro lo hará y tal vez el no votar yo, favorezca al unicornio que caga la peor mierda del Mundo mundial. 

¿Qué hago entonces?, pues votar cruzando dedos y con un ojo en el candidato y/o partido que crea que miente un poco menos y se acerca un poco más a lo que me parece a mi mejor y el otro ojo vigilando para que cumpla. ¿Y si no cumple? Manifestación. ¿Y si la caga? 

Manifestación  y esperar la próxima oportunidad para no votar otra vez al mismo.

No sé. Me quedan un par de años para ese momento y puede que en ese par de años no solo madure yo, sino todos.

4 comentarios: